Notice: Undefined index: ididioma in /home/admin/web/rutadeloro.com/public_html/includes/datos/ficha.php on line 4


MUSEO ROMANO DE ASTORGA

Más información del Museo Romano de Astorga. Visitaló


INFORMACION SOBRE EL MUSEO ROMANO DE ASTORGA

Más información del Museo Romano de Astorga. En este enlace

Museo Romano
de Astorga

A las murallas, cloacas, termas, casa, foro y templo religioso se unió otro edificio que se conoce como la Ergástula. Distintas intervenciones arqueológicas han permitido saber que se encontraba en el centro del foro, pero todavía no se ha averiguado para qué servía. Lo que se conserva de esta construcción es una bóveda de cañón corrido de aproximadamente 60 m de longitud, levantada con la técnica denominada opus caementicium.
El extraordinario desarrollo de la arqueología urbana en Astorga durante los últimos veinte años ha permitido disponer de un volumen de información sobre su pasado de incalculable valor histórico. La gran cantidad de solares excavados, además de los edificios visitables, ha deparado gran cantidad de objetos de la vida cotidiana, del artesanado y las decoraciones domésticas. El Museo Romano es el lugar perfecto para darlos a conocer.
Para ubicar este museo se procedió a la rehabilitación de La Ergástula, sobre el que se han construido otras dos plantas, una de exposición permanente y otra con salas de trabajo del departamento de arqueología municipal. Fue inaugurado en el año 2000.